Take a fresh look at your lifestyle.

Puerto Rico batalla para recuperarse sismo alteró ritmo vida

85

Más de 2,000 personas en albergues. Casi un millón sin electricidad. Cientos de miles sin agua. Las secuelas de un sismo de magnitud 6.4 que provocó la muerte de una persona, heridas a otras nueve y daños graves a la infraestructura de toda la costa suroeste de Puerto Rico se profundizaban en momentos en que el gobierno de la isla dice que está abrumado. Muchas personas en la zona afectada comparan la situación con la que vivieron por el huracán María, una tormenta de categoría 4 que azotó la isla en septiembre de 2017, ya que hay centenares de familias imposibilitadas para regresar a sus viviendas dañadas y preguntándose dónde se quedarán las próximas semanas y meses, y sin esperanzas de que la electricidad sea restaurada pronto.
“Tenemos que quedarnos afuera porque todo está destrozado adentro”, dijo Brunilda Sánchez, de 84 años, que ha estado durmiendo al aire libre en un catre suministrado por el gobierno en la localidad costera de Guánica. “No sabemos cuánto más tenemos que estar aquí”. El presidente estadounidense Donald Trump declaró estado de emergencia en Puerto Rico varias horas después del sismo registrado el martes, una acción que asigna fondos federales a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para cuestiones que van desde transporte y atención médica hasta generadores móviles. Pero algunos funcionarios locales temen que la ayuda no llegue a tiempo.
Las fuertes réplicas complicaban las labores para restaurar la energía, ya que se han registrado más de 40 sismos de magnitud 3.0 o más desde el terremoto del martes, de acuerdo con expertos.

The post Puerto Rico batalla para recuperarse sismo alteró ritmo vida appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.