Take a fresh look at your lifestyle.

PUCMM y Unicaribe se coronan campeones en tenis de campo

155

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, UNICARIBE, UASD y O&M se alzaron con las medallas de oro en las disciplinas de tenis de campo y ajedrez en la continuación de los Segundos Juegos Nacionales Universitarios, certamen que con mucho éxito se desarrolla en 14 disciplinas.

La PUCMM, con su binomio integrado por Alicia Hernández y Mónica González se apoderaron de la presea dorada, tras ganar la prueba de dobles disputada ante las representantes de la UNPHU, que lograron la presea plateada. UNAPEC, se quedó con el bronce.

De su lado, el cuarteto integrado por Sixto Santiago, Erickson Matos, Aneuris Javier y Emmanuel Encarnación le otorgaron con su brillante juego a UNICARIBE la máxima presea en el tenis masculino, quedando la PUCMM en el segundo puesto y UCATECI consiguió el bronce.
La UASD gana oro en Ajedrez. Asimismo, el equipo de ajedrez femenino de la UASD se llevó los principales lauros en esta disciplina, ocupando la O&M el segundo puesto y la UCNE consiguió el bronce.
La O&M, oro en masculino. En masculino, el trofeo de campeón fue levantado por los atletas de la O&M, ocupando la UASD el segundo puesto y la UNEV cerró en tercero. “Estamos muy felices por haber logrado esta corona para nuestra Universidad”, subrayaron los atletas.
Julio Frías. De su lado, el Director de Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el profesor Julio Frías, felicitó a sus atletas de la disciplina de Ajedrez por haber dado lo máximo para darla a la UASD esa importante medalla de oro. “Nuestros atletas están compitiendo con mucha gallardía y amor, están defendiendo los colores de la Primada de América con mucho orgullo y eso es importante”, sentenció. Expresó que los atletas cuentan con todo el apoyo de la Rectora de la UASD, Enma Polanco y todos los vicerrectores de la alta Casa de Estudios.

Medallero general. Luego de finalizadas las competencias finales en tenis de campo y ajedrez, el medallero de los Juegos Universitario es encabezado por la UNEV con 11 preseas doradas, tres de plata y ocho bronce para un total de 22.
Es secundado por UTESA, con siete doradas, tres de plata y siete de bronce para sumar 13.

El tercer puesto pertenece a la UASD con seis doradas, 17 de plata y ocho de bronce con los cuales suma 31, la cuarta posición le pertenece a la O & M con seis de oro, cuatro plateadas y seis de bronce para acumular 16. La Pucmm cuenta con 15, repartidas en cinco oro, tres platas y siete bronce.
En el fin de semana. En el din de semana pasado, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) conquistó los máximos honores del campeonato de judo correspondiente a los Segundos Juegos Nacionales Universitarios, con cuatro medallas de oro y una de plata.

En la justa participan más de 2000 atletas en 14 disciplinas de 29 universidades nacionales, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), que preside el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz. También cuentan con el respaldo de la empresa Claro.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) finalizó segundo en judo con tres preseas de oro, una de plata y dos bronce; en tanto que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó tercero con dos oro y una plata. La Universidad Católica Nordestana (UCNE) finalizó cuarto con dos oro y un bronce; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quinto con un oro, tres plata y tres bronce.

Luis Pérez (UTESA) ganó el oro en 73 kilogramos (KG) al vencer a Yeferson Matos del ISFODOSU.

The post PUCMM y Unicaribe se coronan campeones en tenis de campo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.