Take a fresh look at your lifestyle.

Proyecto Educación Ambiental es para las escuelas

134

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana, con la peculiaridad de que por primera vez el Estado tendrá que destinar recursos económicos, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para instruir en las escuelas esta materia, a nivel global.
Esta iniciativa pasa al Senado de la República, donde corre el riesgo de perimir, ya que esta semana termina la legislatura.
Este proyecto del senador José Hazim Frappier fue considerado tan especial que la estudiaron concomitantemente dos comisiones de la Cámara de Diputados: la Medio Ambiente y la de Educación.
Hazim Frappier plantea en el proyecto procura que el país cuente con una Ley de Educación y Comunicación Ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades, etapas del sistema escolar y superior, para los centros docentes públicos y privados. Procura, dijo, una educación ambiental que toque todos los aspectos de la vida dominicana, en forma transversal y articulada, “en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, a fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana”.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, diputado Francisco Matos, afirmó que esta ley le indica al Ministerio de Medio Ambiente especializar fondos para enseñar la materia medioambiental, considerando la contaminación y la disposición correcta de los residuos sólidos, “desde la escuela, incluyendo el nivel de los párvulos”.
Ordena clasificar los residuos e iniciar una sociedad más consciente de la buena disposición de la basura y castigar a los adultos que vierten desechos en las calles.
De su lado, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, destacó las cualidades de la ley, de la que dijo cambiará las currículas de las escuelas.

The post Proyecto Educación Ambiental es para las escuelas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.