Take a fresh look at your lifestyle.

PRM repudia conductas criminales ante caso Yamil Abreu Navarro

50

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas por esa organización política, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El PRM respondió de esa manera ante la detención del señor Yamil Abreu Navarro por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, señalado como el supuesto cabecilla en República Dominicana de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

Abreu Navarro es acusado de dirigir desde del país una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

La Dirección Nacional del PRM enfatizó que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir personalmente sus consecuencias.

El partido de oposición aseguró haber sido firme tomando acciones disciplinarias contra miembros que han quebrantado los valores éticos y morales de esa organización.

De acuerdo a los datos, la supuesta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas; al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.

Los registros criminológicos dan cuenta en fecha 17/08/2002, la Justicia Estadounidense habría sometido en New York a los señores José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián, a quienes se les ocuparon 09 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el jefe de los imputados a quien desde República Dominicana habría coordinado la operación de narcotráfico.

En la nota de prensa emitida por la DNCD se indica que al momento de su captura, Abreu Navarro se desempeñaba como el coordinador de campaña del Sur Central del PRM y también Director de la Junta Municipal de las Lagunas, Padre las Casas, Azua. También fue candidato a alcalde en las elecciones realizadas el 15 de Marzo, en las que perdió.


Leave A Reply

Your email address will not be published.