Take a fresh look at your lifestyle.

PRM más alcaldías que PLD pero menos regidores

14

A pesar de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo la mayoría de alcaldes en las elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo, sacó menos regidores que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que este último ganó en algunos lugares con una gran diferencia.
El PRM y aliados obtuvieron 81 alcaldes de un total de 158 municipios y 508 regidores de los 1,164 que se escogieron. Mientras que el PLD junto a sus aliados ganaron 65 alcaldías y 518 regidurías.
En el 2016 el PRM tenía 30 alcaldes y el PLD 106.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados ganaron 7 alcaldes y 79 regidores. De su lado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo tres alcaldías y 20 regidurías.

El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó un alcalde y tres regidores. El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados también obtuvieron una alcaldía y 17 regidores.

Los regidores restantes los obtuvieron los partidos Liberal Reformista (PLR) y Unión Demócrata Cristiana (UDC), con cuatro cada uno; el Revolucionario Social Demócrata y Cívico Renovador con dos cada uno; y el Frente Amplio y el Movimiento Unidad y Progreso uno cada uno.

Directores. En tanto de los 235 distritos municipales del país, el PLD y aliados alcanzaron 119 y el PRM y aliados 104. El PRSC y aliados nueve; y el PLR, PAL y PRD uno cada uno.

En cuanto a los 735 vocales, el PLD sacó 356; PRM, 313; PRSC, 36; PRD, 8; BIS y PAL, 6; PLR, 4; y con uno están el UDC, PPC, PRSD, PHD, MODA y PQDC.

The post PRM más alcaldías que PLD pero menos regidores appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.