Take a fresh look at your lifestyle.

PRM condiciona apoyo voto automatizado a auditoría previa

111

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionó ayer su aceptación al uso del voto automatizado en las elecciones municipales a celebrarse en febrero del 2020, a que la Junta Central Electoral (JCE) disponga la realización de una auditoría al sistema “para despejar cualquier tipo de dudas sobre el mismo”.
También pidió que la auditoría sea realizada por una firma independiente, acompañada por delegados de los partidos políticos.
Los planteamientos del PRM fueron hechos a la JCE mediante una instancia depositada ayer por Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización, en respuesta a un requerimiento que en ese sentido le hizo el organismo electoral.
El Pleno de la JCE tiene previsto reunirse hoy para analizar los planteamientos de todos los partidos políticos sobre el voto automatizado, y tomar una decisión de si utilizarlo o descartarlo en las elecciones del 2020.
“Es con el fin de asegurar la libertad, transparencia, equidad y objetividad en las elecciones del año 2020, que el PRM formaliza el presente escrito, consciente del alto grado de responsabilidad de la Junta Central Electoral para cumplir y hacer cumplir el mandato constitucional y legal puestos a su cargo, y que, desde nuestra función, asumimos el rol, no solo de defender nuestras posiciones, sino también de colaborar con el cumplimiento de la Constitución y de las leyes”, dice el documento dado a conocer por el PRM.
De los 27 partidos políticos reconocidos solo cinco de los seis que respaldan la candidatura presidencial de Leonel Fernández, líder de La Fuerza del Pueblo, se oponen radicalmente a su uso. El Partido reformista Social Cristiano (PRSC) lo condiciona.
Esos partidos son el de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Demócrata (BISD), Quisqueyano Demócrata (PQDC) y el Partido de la Unidad Nacional (PUN). Todos los demás están de acuerdo, con algunas condiciones.

The post PRM condiciona apoyo voto automatizado a auditoría previa appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.