Take a fresh look at your lifestyle.

Primarias: Sólo tres de los precandidatos PLD y PRM acuden a encuentro con la JCE

201

Con la presencia de tres de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), inició hoy la reunión de trabajo a los fines de tratar el estatus de organización de las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre.

El encuentro que se lleva a cabo en el salón de Partidos Políticos de la sede central de la Junta Central Electoral (JCE), está encabeza por el presidente del órgano, Julio César Castaños Guzmán, quien es acompañado sólo de los precandidatos presidenciales del PLD Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes, mientras que por el PRM está Rafy Bueno.

Además están presentes los delgados oficiales de ambos partidos, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, representantes del expresidente Leonel Fernández, por Gonzalo Castillo están Rubén Bicharra y Armando García.

Mientras que agotando su turno Paredes dijo que vino a exigir su derecho a la igualdad como precandidato.

Dentro de la agenda de hoy se abordará el tema relativo a los topes de gastos de precampaña, así como el uso de la plataforma para la fiscalización de precandidatos y candidatos a cargos de elección para el primer corte de ingresos y gastos que deben entregar los precandidatos presidenciales de ambas organizaciones a más tardar el 20 de este mes.

Antedecentes. El pasado jueves 12 del presente mes, el precandidato presidencial Leonel Fernández recibió al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para recibir información sobre el proceso electoral.

Situación que provocó descontento en el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien informó a través de su cuenta de  Twitter que su organización no acudiría a la convocatoria de hoy por la reunión establecida entre Fernández y miembros del Pleno del órgano.

Mientras que también el expresidente de la República, Hipólito Mejía, sostuvo un encuentro con los miembros de la JCE para conversar sobre los avances del montaje de las primarias y el voto automatizado.

1

The post Primarias: Sólo tres de los precandidatos PLD y PRM acuden a encuentro con la JCE appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.