Take a fresh look at your lifestyle.

Presupuesto 2019 con cambios

162

El Senado declaró de urgencia y aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley suplementario que modifica la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado para 2019, a fin de compensar la reducción de los ingresos estimada en unos 15 mil millones de pesos.
Tras rendir un informe favorable, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó que la iniciativa sea incluida en el orden del día de la sesión y declarada de urgencia.
El proyecto contempla el traspaso de apropiaciones entre los capítulos de la Ley 61-18 del Presupuesto General del Estado del 2019, así como un financiamiento por un monto de RD$22,644,058,311. La aprobación incrementaría el déficit del Gobierno aprobado en el Presupuesto, de 1.7 % al 2.2 %del Producto Interno Bruto nominal.
El Poder Ejecutivo introdujo el proyecto de modificación, en consideración con lo establecido en la Constitución en su artículo 93, que atribuye al Congreso la facultad de votar anual la Ley de Presupuesto General del Estado.
El Poder Ejecutivo justificó la petición de modificación en situaciones internacionales que impactarían de forma desfavorable el desempeño de actividades productivas en el país, lo que provocaría una revisión a la baja del crecimiento de la economía y la consecuente disminución de las recaudaciones tributarias y fiscales estimadas en el presupuesto en ejecución.
Cita una reducción en las recaudaciones de la Dirección General de Aduana y la de Impuestos Internos.

Otro. Los senadores sancionaron en segunda sesión el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, de Rafael Calderón y Charle Mariotti.
Ley de Aduanas
El proyecto de Ley de Aduanas modernizaría el régimen aduanero, para facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías, percibir los tributos establecidos, persecución de ilícitos y desarrollar y administrar la ejecución de la legislación y de los tratados internacionales.

The post Presupuesto 2019 con cambios appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.