Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente TC pide honrar al fundador de la República

47

En ocasión de conmemorarse ayer el 207 natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) llamó a los dominicanos a honrar su memoria emulando su noble ejemplo y asumir con entusiasmo su ideario como patriota, demócrata y constitucionalista.
El magistrado Milton Ray Guevara recordó el Duarte que fue un abanderado del imperio de la ley, de la legitimidad de los poderes públicos, de la separación de poderes, del poder municipal y del estado de derecho”.
En un mensaje al país con motivo de tan importante fecha, el magistrado Ray Guevara agregó que esos son valores imperecederos que ha consagrado la Constitución de la República y que conforman el sustrato de la incipiente democracia institucional dominicana.
“La grandeza de un hombre radica en la fuerza moral de sus ideas y el poder de estas para transformar la sociedad en la que vive”, dijo en su mensaje el presidente del TC.
En ese sentido afirmó que Duarte es grande no solo porque sus ideales libertarias dieron vida a la independencia nacional sino porque además, “su pensamiento aún pervive en el tiempo “y hoy en día constituye la savia fundamental que nutre las más relevantes expresiones del constitucionalismo liberal democrático en nuestro país”, puntualizó Ray Guevara.

Con motivo de la fecha, la Comisión Nacional de Efemérides Patria organizó varios actos de recordación de su memoria, y se depositaron ofrendas florales.

LA CIFRA 

207
Años del natalicio del padre de la patria conmemora el país. “La grandeza de un hombre radica en la fuerza moral de sus ideas y el poder de estas para transformar la sociedad en la que vive”, dijo en su mensaje el presidente del TC al exhaltar la figura de Juan Pablo Duarte.

The post Presidente TC pide honrar al fundador de la República appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.