Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente TC pide a población acatar medidas por covid-19

75

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, hizo ayer un llamado a todos los dominicanos a cumplir con las disposiciones legales emanadas de las autoridades para enfrentar exitosamente los efectos nocivos del coronavirus en el país, recordándoles que es uno de los deberes fundamentales consagrados en el artículo 75 de la Constitución dominicana.

Indicó que el primero de esos deberes fundamentales es “acatar y cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer a las autoridades establecidas por ella”.

“Esto significa que en este momento, todos, absolutamente todos, estamos en el deber de cumplir con las disposiciones legales que se emitan para que podamos enfrentar exitosamente los efectos nocivos para la vida, para la salud, para la economía dominicana, de la pandemia del Covid-19”, subrayó.

Ray Guevara habló así al término de una audiencia donde el pleno de la alta corte conoció diez acciones directas de inconstitucionalidad, las cuales dejó en estados de fallo.

“Este tribunal es un espacio ciudadano que está para proteger los derechos fundamentales, que garantiza derechos; pero el tribunal debe recordar que en la Constitución de la República además de derechos fundamentales, hay deberes fundamentales que determinan la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral que obliga a la conducta del hombre y la mujer en sociedad”, enfatizó Ray Guevara.


Leave A Reply

Your email address will not be published.