Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente SCJ dice desarrollo depende de justicia eficiente

46

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, afirmó ayer que de la eficiencia y buen desenvolvimiento de la justicia depende el desarrollo social y económico del país por lo que instó a los jueces a dar respuestas democráticas a insatisfacciones de la gente.
El magistrado indicó que aunque como poder del Estado hacen esfuerzos para una mayor eficiencia de la justicia, es necesaria la participación de toda la sociedad, para lograr esa meta.
“Esa es hoy nuestra absoluta prioridad: brindar respuestas que devuelvan a la gente motivos para tener mayor participación en la construcción de nuestro destino común”, expresó Molina, al dictar la conferencia “Visión Justicia 20-24”, impartida anoche en en Paraninfo de Economía de la Universidad Autónomo de Santo Domingo (UASD).
La actividad fue encabezada por la rectora Emma Polanco y estuvieron presentes autoridades académicas, jueces de la SCJ y demás tribunales el país, así como abogados, profesores, estudiantes e integrantes de la comunidad jurídica.
Mora judicial. Molina reiteró el peligro que representa para el sistema de justicia la mora o retardo judicial, la que consideró como una enfermedad.
“Esta es una enfermedad crónica que amenaza todo el sistema judicial”, acotó.
Dijo que la SCJ se propone eliminar una ‘enorme cantidad de casos pendientes de resolución’, pero reconoce para ello es necesario una mayor integración y uso efectivo de los recursos y su adaptación a las necesidades de la justicia.
Además de eso, enfatizó que la actual gestión concibió un proyecto denominado Visión Justicia 20-24, que busca transformar todo el Poder Judicial.
Henry Molina reconoció que para lograrlo es preciso tiempo, continuidad y estabilidad. Agrega que buscan conseguir decisiones de calidad, con probidad y seguridad jurídica.

The post Presidente SCJ dice desarrollo depende de justicia eficiente appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.