Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente no asistirá a la asamblea de la ONU

186

La asistencia del presidente Danilo Medina a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que inició ayer en Nueva York, Estados Unidos, habría sido suspendida por motivo de múltiples ocupaciones del mandatario en el país, incluido el Consejo de Ministro, convocado para este jueves a las 2:00 de la tarde.
El gobernante, quien de acuerdo a reportes tenía previsto intervenir ante la Asamblea General mañana, optó por cumplir sus compromisos en el país y encabezar el Consejo de Gobierno, donde serán tratados distintos temas de interés para la economía.

La decisión de suspender el viaje del presidente Medina a lo que sería su última participación ante la ONU no fue ofrecida de manera oficial por la Presidencia de la República.
En dicha reunión internacional temas relativos a “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.
Además, conforme al programa de la Asamblea, habrá un encuentro sobre cobertura universal de salud y la Cumbre de Acción Climática. Luego, sesionará la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del diálogo de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo.

Representación. Ante la ausencia del presidente Medina, la República Dominicana estará representada en la ONU por el canciller, Miguel Vargas, quien se encuentra en Estados Unidos desde el pasado viernes. Se recuerda que el canciller asistió el pasado fin de semana a un partido de béisbol en Minneapolis y compartió con jugadores dominicanos.
La 74 Asamblea General de la ONU se celebrará entre este martes y el lunes 30, seis días durante los cuales tomarán la palabra los 193 representantes de los Estados miembros y tres observadores (Palestina, Vaticano y Unión Europea).

Vargas, además de su participación en los debates, tiene en agenda realizar reuniones bilaterales con distintos cancilleres de países hermanos.

The post Presidente no asistirá a la asamblea de la ONU appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.