Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente Medina respalda a más 500 agricultores de Azua

145

El presidente Danilo Medina ofreció asistencia a 404 agricultores de la comunidad Villarpando, Azua, para que fomenten sus cultivos en 3,900 tareas y dijo que los visitaba para ayudarles a producir riquezas, para que tengan dinero “para ellos, sus hijos, sus nietos y biznietos, si es posible”.
El presidente Medina explicó que con esta Visita Sorpresa, la número 265, organiza la producción de los 404 agricultores agrupados en 12 asociaciones.
El mandatario sostuvo que el proyecto dará respuesta a las necesidades de los agricultores para la siembra y el mantenimiento de 3,900 tareas: 1,500 de plátanos, 500 de guineos, 500 de yucas, 1,000 de aguacates y 400 de limones.
“Se construirán espacios de trabajo, se mejorarán los canales de comercialización y aplicarán paquetes tecnológicos para mejorar la productividad, calidad y competitividad de estos pequeños productores azuanos”, dijo Medina.
Aseguró, además, que las precariedades que afectan a los agricultores por falta de apoyo financiero quedarán en el pasado.
Respaldo. El presidente Medina dispuso la donación de un tractor, un camión, plántulas, bomba de reguío e insumos agrícolas, así como financiamiento solidario por RD$21 millones. Igualmente, la reparación de caminos y carreteras de 6 comunidades y la entrega de dos autobuses para estudiantes.
“A partir de esta Visita Sorpresa, en cada uno de sus cultivos podrán realizarse todas las labores técnicas sin retrasos, lo que permitirá a estos laboriosos hombres y mujeres obtener mayor producción y productividad y, por tanto, los ingresos que dignificarán sus condiciones de vida y la de sus familiares”, agregó.
Destacó, además, que se crearán 750 empleos directos e indirectos en Villarpando.
Tras completar este encuentro, el presidente Medina y su comitiva se trasladaron a Sabana Yegua.

The post Presidente Medina respalda a más 500 agricultores de Azua appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.