Take a fresh look at your lifestyle.

Presidente JCE pide dos cosas: no declararse ganador y mantener distanciamiento

80

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo hoy un llamado a la población dominicana a mantener el distanciamiento físico establecido por las autoridades para evitar contagios del coronavirus durante el proceso electoral.

«Podemos votar, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo desde un componente fundamental protocolo sanitario», manifestó el Castaños Guzmán.

El presidente JCE realizó el llamado luego de circular varios videos en las redes sociales, donde se observan a las personas aglomeradas en las filas en diferentes recintos de votación.

Para saber más: Retrasos, poco distanciamiento y largas filas en primeras horas de elecciones

También pidió que los envejecientes, las embarazadas y las personas con discapacidad tengan prioridad al momento de ejercer su derecho al voto.

Nadie puede declararse ganador. Además, el funcionario dijo que ningún candidato puede declararse ganador ante de que la JCE emita los resultados.

«Un llamado a todos los candidatos y dirigentes políticos ¿Quiénes se pueden declarar ganadores de las elecciones?, absolutamente nadie. Cualquier pronunciamiento imprudente que se haga podría generar como tal, una situación de tensión inaceptable por demás», agregó.


Leave A Reply

Your email address will not be published.