Take a fresh look at your lifestyle.

¿Por qué hay más hombres con coronavirus que mujeres?

76

El ministro Salud Pública explicó que la razón por lo que hay más hombres con coronavirus, puede ser porque estos están en los espacios públicos mucho más expuestos que las mujeres.

“Recordemos que los hombres están en espacios públicos mucho más expuestos que la mujeres, no creo que tenga que ver con el sistema inmunitario”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Agregó que lo que las estadísticas reflejan es que el 53.89 de los casos confirmados corresponde a hombres, aunque esa no es una diferencia tan circunstancial.

“Aunque si vamos a mirar la letalidad pudiera expresarse algunos cambios, pero básicamente sigue haciendo la preponderancia en los hombres”, enfatizó.

Ministro de Salud.

Situación del COVID-19 en RD

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 11, 196 con 296  nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 409, con 7 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

De los casos confirmados, se encuentran en aislamiento hospitalario, 5604 en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, 131 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 41.22% en centros del Gran Santo Domingo, 32.82% en Santiago y 16.03% en San Francisco de Macorís.

El 53.89% (6033) de los casos confirmados son hombres. Mediana de edad de los casos= 41 años.

Por lugar de residencia, el 73.01% (299) de los fallecidos corresponden a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Cristóbal.

El 71.64% (293) son hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 64 años. Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (24.21%) y diabetes (22.00%).

Hasta la fecha 3339 personas se han recuperados del coronavirus.

The post ¿Por qué hay más hombres con coronavirus que mujeres? appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.