Take a fresh look at your lifestyle.

Por coronavirus, suspenden Copa del Mundo de Gimnasia; dominicano Audry Nin tuvo que devolverse

94

La Federación Internacional de Gimnasia anunció la suspensión de una serie de eventos, algunos de ellos clasificatorios a Tokio 2020, debido a la propagación del coronavirus o  COVID-19.

Esa decisión afectó de manera directa a la delegación de la República Dominicana se que encontraba camino a ese país para participar en la misma.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, el atleta Audrys Nin Reyes y sus entrenadores, afirmaron que esa suspensión le causaba muchos problemas, ya que habían hechos gastos de hoteles y pasajes de avión, pero que entendían la decisión.

Ante la situación que atraviesa Italia, el tradicional Trofeo de Jesolo se convirtió en la primer competición cancelada, pese a estar a un mes de distancia. Previo a la decisión de la Federación Italiana de Gimnasia, Rusia y Argentina habían cancelado su participación en la competencia.

Para la Copa del Mundo de Doha, algunas naciones se dieron de baja luego de que anunciaran que todos los gimnasta, sin importar su nacionalidad, que hayan pasado por China, Corea del Sur, Egipto, Irán o Italia deberían someterse a cuarentena antes de entrar a Qatar.

La organización también anunció que la competencia se llevaría a cabo a puerta cerrada. Sin embargo, esta situación queda pendiente luego del comunicado de la FIG este 11 de marzo.

De esta forma la última Copa del Mundo de especialidades: Doha 2020, donde se oficializarían los 10 gimnastas clasificados a Juegos Olímpicos mediante esta vía, será suspendida del 18 de marzo hasta el 3 de Junio.

Pese a no estar en el comunicado inicial, hace solo unas horas la organización de la Copa del Mundo de Stuttgart y la FIG anunciaron la cancelación total del evento, mismo que fuera clasificatorio a Tokio 2020.

The post Por coronavirus, suspenden Copa del Mundo de Gimnasia; dominicano Audry Nin tuvo que devolverse appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.