Take a fresh look at your lifestyle.

Poder Judicial desarrolla sesión informativa con autoridades Puerto Plata

129

El Poder Judicial informó que desarrolló este miércoles una sesión informativa y de socialización con autoridades municipales y provinciales de Puerto Plata, que ha sido escogida como punto de partida de la implementación de la Visión Justicia 20/24, por una justicia más accesible, oportuna y eficiente.

El gobernador Iván Rivera y el alcalde Walter Musa visitaron la sede del Poder Judicial junto a los diputados de la provincia y otros alcaldes de sus municipios, quienes mostraron su interés por los detalles de las reformas que experimentará el sistema de justicia en esa demarcación.

Los alcaldes, diputadas y diputados y el gobernador fueron recibidos por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, así como la magistrada Nancy Salcedo, miembro del Consejo del Poder Judicial, la doctora Gervasia Valenzuela, secretaria general, y José Carlos Nazario, director de Análisis y Políticas Públicas de la entidad.

“Estoy seguro de que en Puerto Plata en poco tiempo tendremos la justicia más eficiente del país si hacemos lo que debemos hacer con el concurso de las distintas fuerzas de esa provincia”, expresó el magistrado Molina Peña, quien anunció que se formará una mesa de trabajo permanente con ediles y congresistas, junto a representantes de la sociedad civil.

Estuvieron presentes los diputados Juan Agustín Medina, Ivannia Rivera, Ginnette Bournigal, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo.
Asistieron además el alcalde Walter Musa, del municipio de Puerto Plata; José Tomás Díaz, de Imbert; Ylana Neumann, de Sosúa; Luis Morrobel, de Villa Isabela; José Rojas, de Villa Monte Llano; Ramón Alberto Dorrejo, de Guananico, y Cristóbal Fidencio Colón, de Altamira.

Los representantes puertoplateños expusieron sus criterios sobre el funcionamiento de la justicia en su localidad, hicieron sugerencias y expresaron la disposición de colaborar desde sus respectivos roles.

“Esta visión judicial es extraordinaria, porque nos van a tomar como prototipo a nosotros los pluertoplateños y será de mucho beneficio”, manifestó el gobernador Rivera al final de la reunión.

“Obviamente, aquí habrá una organización de la justicia que nos permitirá una funcionalidad muy diferente a la que hoy tenemos; vamos a tener posiblemente una mayor transparencia, más facilidades de que los casos se vean con mayor rapidez y, por supuesto, que se hagan de manera correcta”, agregó Rivera.
La diputada Ginette Bournigal, quien elogió la honestidad de los jueces de Puerto Plata, valoró la invitación del Poder Judicial. “Creo que esta es una reunión muy constructiva y va a ser sumamente exitosa”, apuntó.

La sesión incluyó exposiciones de los tres ejes sobre los que se sustenta Visión Justicia 20/24, que son “justicia para todas y todos”, “servicio judicial oportuno y eficiente” e “integridad para una justicia confiable”.

El Poder Judicial informó que las acciones y medidas de Visión Justicia 20/24 pondrán como centro a los usuarios, a través de un mayor acceso de los sectores vulnerables a la justicia, soluciones rápidas a los conflictos e infraestructuras más adecuadas para los servicios.

Una de las metas principales del modelo es la reducción de la mora judicial, resaltaron los representantes del Consejo del Poder Judicial.
Se escogió el Distrito Judicial de Puerto Plata porque su organización se presta para el concepto de distribución física que se persigue para garantizar que los usuarios del sistema reciban servicios oportunos y accesibles, tanto para usuarios directos como para la población general.

The post Poder Judicial desarrolla sesión informativa con autoridades Puerto Plata appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.