Take a fresh look at your lifestyle.

Población respalda voto automatizado

159

El Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado ayer por la Junta Central Electoral fue visto con buenos ojos por gran parte de los participantes, aunque una minoría advirtió que podría ser problemático para quienes no están familiarizados con la tecnología de punta.
En un recorrido hecho por algunos recintos electorales habilitados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, las personas manifestaron su conformidad y satisfacción con el proceso, así como por las orientaciones del personal de las mesas electorales.
Bienvenido Mella fue uno de los que participó y calificó de “fácil y fenomenal” el proceso de selección de los candidatos. Aunque pidió ser auxiliado por uno de los integrantes de la mesa para estar seguro de cómo serán los pasos y poder explicarlo a los demás en su casa, consideró que agilizará bastante el conocimiento de los resultados.
“Si votamos así para el 2020 será muy fácil votar y todo será limpio”, expresó Andrés Astacio, quien acudió a una de las mesas en el Colegio Quisqueya acompañado de dos de sus familiares, a votar.
La advertencia
En el Liceo Ntra. Sra. de La Altagracia, en el Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, varios votantes manifestaron su preocupación con los envejecientes y las personas análogas, que al emitir su voto se podrían dar situaciones incómodas con quienes no están familiarizados con la tecnología. “Sería bueno saber qué medidas aplicará la junta, porque la privacidad del voto se vería comprometida”, dijo Digna Chávez.

The post Población respalda voto automatizado appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.