Take a fresh look at your lifestyle.

PNUD galardona entidades públicas por promover la igualdad de género

133

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) recibieron ayer el galardón de oro del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de eliminar las brechas y toda forma de discriminación en el ámbito laboral y los servicios que prestan las instituciones públicas.
Una nota expresa que la plata recayó sobre la Junta Central Electoral (JCE) y el bronce en el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Expone que la representante residente del PNUD, Inka Mattila, explicó que el GCPS alcanzó la máxima distinción por haber destacado en la estrategia de comunicación y en la campaña de difusión interna y externa de la política de igualdad de género.
Resaltó la importancia de redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la igualdad porque de seguir al paso actual tomará una o dos generaciones alcanzar esa meta.
Afirma que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) lograron la acreditación por implementar políticas de equidad de género a la hora de reclutar, seleccionar, capacitar y compensar el personal, así como tener protocolos de tratamiento del acoso sexual y laboral. También por el uso del lenguaje inclusivo.

Uno más. Dice que este es el segundo reconocimiento que le otorgan este mes a las instituciones que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño por promover la igualdad entre hombres y mujeres.

The post PNUD galardona entidades públicas por promover la igualdad de género appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.