Take a fresh look at your lifestyle.

Pleno SCJ ratifica orden de presentación de incedentes en caso Odebrecht

155

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó que decidió a unanimidad ratificar la organización de los debates respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones, ordinarios y de índole constitucional de las defensas técnicas de los encartados en el caso Odebrecht, los que serán fallados por el tribunal conforme a su orden de prelación legal y constitucional.

En ese sentido, la alta corte decidió que los mismos sean presentados primero por la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, seguido de Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Galán Grullón y por último Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

Además, intimó a los imputados para que sus representantes puedan referirse al incidente planteado por la defensa técnica de Díaz Rúa, que pretende la declaratoria de nulidad de las decisiones de recusación contra 5 magistrados que integran el pleno de la SCJ.

También fueron intimados para que presenten todos sus incidentes y excepciones diferidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, mediante las resolución 2502-2019, así como todos aquellos que estimen conveniente.

De las defensas técnicas de los encartados no obtemperar la disposición del tribunal, el pleno de la SCJ solamente asumirá y valorará los escritos de incidentes depositados ante la secretaría general por los imputados Rondón Rijo, Díaz Rúa, Bautista García y  Rodríguez Hernández, conforme a lo dispuesto por el artículo 305 del Código Procesal Penal, sobre solución de incidentes.

Asimismo, la decisión establece que las excepciones e incidentes depositados por los encartados en el proceso Odebrecht serán fallados conforme al orden de prelación constitucional y legal. La audiencia será reanudada el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde.

The post Pleno SCJ ratifica orden de presentación de incedentes en caso Odebrecht appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.