Take a fresh look at your lifestyle.

Pesar e indignación causa la muerte de niño baleado en El Valiente, Boca Chica

134

El llanto y desconsuelo por la muerte de un niño de tres años baleado anteanoche por una pareja de asaltantes en El Valiente, Boca Chica, no cesaba ayer en el hogar de Sarah de los Santos, madre del menor, quien era acompañada por decenas de vecinos que acudieron a darle el pésame por su pérdida y mostraban indignación por el crimen.
Según el relato de otra de las víctimas de esa noche, Reyna Paniagua, los dos atracadores se acercaron en un motor a su casa y, a punta de pistola, la despojaron a ella y a su nuera Fiordaliza Gómez de sus celulares para luego emprender la huida.
“Eran las 7:40 cuando ellos llegaron y encañonaron a Fiordaliza primero y yo me puse renuente porque no quería darles mi celular, entonces, al quitarle el de ella y encañonarme a mí, ahí yo se los di”, narró Paniagua antes de afirmar que está convencida de que conoce a uno de los asaltantes por la forma en que éste se le quedó mirando durante el robo y porque ellos acostumbraban a pasar en el motor por esa calle sin detenerse en ningún sitio.
Fiordaliza Gómez añadió que luego de que los dos hombres se dieron a la fuga, ella y su suegra “salieron gritando detrás de ellos y el hermano de mi suegro les tiró una silla, al que ellos respondieron tirando tres disparos para la casa, uno de ellos se le pegó al niño, que estaba afuera tomando una leche”.
Tras disparar contra el menor, sostienen las dos mujeres, los delincuentes asaltaron a otro hombre en la misma calle, arrebatándole un celular marca iPhone.
Fue un disparo intencional. El dolor impedía a la madre del infante relatar lo sucedido, pero su hermana Argentina de los Santos, entre lágrimas y alaridos, aseguró que los perpetradores tenían la intención de hacerle daño a su sobrino luego de que notaron que su esposo se iba a lanzar contra ellos.
“Estábamos afuera sentados con el bebé y él estaba con su celular viendo sus muñequitos y bebiéndose su leche cuando esos desgraciados pasaron y lo mataron porque era a mi esposo al que querían matar, pero él salió corriendo y se le tiró por detrás, entonces ellos dispararon para donde nosotras y le dieron al bebé”, expresó Argentina de los Santos al borde del llanto mientras le hacía compañía a su hermana en la casa donde ocurrió el hecho.

Se entrega uno buscado por muerte niño

La tarde de ayer se entregó a la Policía un joven de 24 años que era buscado por supuestamente haber participado en el asalto a mujeres y posterior tiroteo que le costó la vida a un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica.
Maicol Bautista aseveró que la noche del miércoles se encontraba trabajando en un centro de villar situado a dos calles de donde sucedió el crimen y que salió del lugar a las 1:00 de la madrugada.
Explicó que se encontraba compartiendo con un tío del menor víctima de la balacera, a quien señala como testigo de que él no tiene nada que ver.
También narró que sus abuelos fueron detenidos por la Policía, que lo buscaban a él acusándolo de ser uno de los autores.
Maicol Bautista fue entregado a los comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes dieron garantía de sus derechos y dijeron que lo interrogaran para determinar si tuvo participación.
Volver de EEUU
El padre del niño baleado había partido a Estados Unidos pocas horas antes de que los asaltadores le quitaran la vida a su único hijo, cuyos restos hasta el mediodía de ayer permanecían en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la espera de que se le practicaba una necropsia.
Pretende volver a suelo dominicano luego de enterarse de lo que le sucedió a su vástago.
Hacia una mejor vida
De acuerdo a los comentarios de los vecinos, el padre tenía la intención de llevarse a toda la familia hacia ese país norteamericano para poder ofrecerles una mejor calidad de vida.

The post Pesar e indignación causa la muerte de niño baleado en El Valiente, Boca Chica appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.