Take a fresh look at your lifestyle.

Periodistas denuncian dificultades para entrar a algunos lugares de votación

125

Varios periodistas han denunciado hoy que han enfrentado dificultades para entrar a los recintos electorales donde se están realizando  las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Tal es el caso del Liceo Estados Unidos de América, ubicado en la Avenida México, Distrito Nacional, donde funcionan varias mesas de votación  y se denunció que no se permite el acceso a la prensa a pesar de que los periodistas están debidamente identificados y acreditados por la Junta Central Electoral (JCE) para cubrir las incidencias de las primarias.

Lo mismo ha pasado en algunos centros de votación de Moca y de San Francisco de Macorís, donde también representantes de medios de comunicación han tenido dificultades para hacer su trabajo debido a que no se les permite entrar.

“En el liceo que está ubicado a una esquina de la Junta regional electoral, hay militares que no nos dejan entrar. ¿Qué están escondiendo estos militares que no quieren que la prensa haga su trabajo y nos han prohibido la entrada”, denunció el periodista Nicolás Grullón de CDN, canal 37.

En el marco de estas denuncias, la JCE publicó un aviso en su cuenta de Twitter reiterando que se le debe permitir el acceso, sin dificultades,  a todos los recintos y Juntas Electorales a los miembros de la prensa, estén o no acreditados.

The post Periodistas denuncian dificultades para entrar a algunos lugares de votación appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.