Take a fresh look at your lifestyle.

Pedro Botello pide a Danilo Medina instruir a senadores aprobar 30 % fondos AFP

68

El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entregó hoy un documento en el Palacio Nacional en el que pide al presidente Danilo Medina instruir a los senadores de esa organización a que aprueben el proyecto que autoriza la entrega hasta el 30 % de los fondos de la AFP a los trabajadores.

«Hoy le estamos pidiendo al Presidente que instruya a sus senadores para que entre martes y miércoles, se apruebe el proyecto de ley del 30 % para los trabajadores», expresó Botella al encabezar una marcha con la participación de un grupo de «trabajadores» frente a la Casa de Gobierno.

Explicó que el PLD tiene 28 de los 32 senadores que tiene la Cámara Alta, los cuales fueron electos por el pueblo cuando el presidente Medina pidió en campaña que quería un «Congreso para el progreso».

En ese sentido, indicó que en estos momentos el pueblo necesita de esos senadores para que se apruebe el 30 %, y se autorice el desembolso por parte de las AFP «de un dinero que no es del Estado dominicano, sino de los trabajadores.

«No es posible que el Presidente esté pidiendo el voto favorable, cuando el pueblo votó por él masivamente, le dio 28 senadores de 32, y hoy el pueblo necesita que se apruebe el 30 %, que se autorice del desembolso por parte de las AFP de un dinero que no es del Estado dominicano, sino de los trabajadores», enfatizó.

Botello encabeza diferentes acciones en busca de que el Congreso apruebe su iniciativa de ley que autoriza el desembolso de hasta un 30% de los fondos de las AFP a favor de los trabajadores. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados.


Leave A Reply

Your email address will not be published.