Take a fresh look at your lifestyle.

Partidos rechazan trasmitir datos por aplicación no certificada

94

Seis de los partidos que integran la coalición que apoya al expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que las decisiones que está adoptando la Junta Central Electoral (JCE) podrían crear las bases para una crisis de confianza, lo que podría poner en peligro la estabilidad de la democracia en el país y citó entre esas acciones el intento de transmitir resultados electorales mediante una aplicación de telefonía móvil, un mecanismo no probado, no certificado ni debidamente auditado.
Las declaraciones fueron hechas ayer por el expresidente Rafael Alburquerque en una rueda de prensa en las instalaciones de La Fuerza del Pueblo.
La posición fue apoyada por los representantes de los partidos La Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Social Demócrata, de Unidad Nacional, Quisqueyano Demócrata Cristiano y la Fuerza Nacional Progresista. Plantearon que la accidentada y traumática experiencia de irregularidades de las primarias del 6 de octubre pasado sembró dudas y desconfianza en la sociedad, sobre la forma en que se está conduciendo la JCE.
Exhortaron a la JCE a cumplir la resolución de febrero del 2018, reiterada mediante el acta 32-2019, que dispone realizar una auditoría y que “ésta fuera realizada por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral”. Solicitaron a la JCE invitar al International Foundation Electoral Systems para que haga esas auditorías.
“Que el IFES sugiera mecanismos de transparencia de los procesos mediante herramientas, conocidas en la industria informática como hashing, y permisos pertinentes de sólo lectura, que sean útiles a los partidos políticos”, señalaron.

The post Partidos rechazan trasmitir datos por aplicación no certificada appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.