Take a fresh look at your lifestyle.

Para este domingo, vaguada y onda tropical podrían provocar aguaceros en varias provincias

147

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el país continuará bajo la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, la cual se ubica actualmente próximo al Canal del Viento, dicha condición, sumada a la llegada de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los episodios de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; incluyendo al Gran Santo Domingo es donde más podrían sentir las lluvias.

Para los días martes y miércoles, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

The post Para este domingo, vaguada y onda tropical podrían provocar aguaceros en varias provincias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.