Take a fresh look at your lifestyle.

Para este domingo se esperan aguaceros locales por cercanía de una onda tropical

31

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran bajo la influencia del viento que sopla en dirección este/noreste asociado al acercamiento de una onda tropical, el cual transporta campos nubosos hacia nuestro país.

Lo antes descrito, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y durante la noche.

Para el inicio de la semana laboral, incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, estarán creando condiciones favorables para generar nublados acompañados de aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial tarde hasta primeras de la noche.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes entre 33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos, por tanto, la ONAMET les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4 pm.

La ONAMET informa, que la tormenta tropical Humberto se ubica actualmente a 220 kilómetros al nor/noroeste de GREAT ABACO, con viento máximos sostenidos de 95 km/h, con un movimiento al nor/noroeste de 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento.

También, ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, que se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, también se observa una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

The post Para este domingo se esperan aguaceros locales por cercanía de una onda tropical appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.