Take a fresh look at your lifestyle.

Papa lamenta que a veces el clero se esté “momificando”

6

El papa Francisco aseguró ayer que la Iglesia católica no sabe a veces cómo insertarse en los nuevos escenarios y que a veces el clero se va “momificando”, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos en la catedral de la Inmaculada en Maputo.
“Queridos hermanos y hermanas, nos guste o no, estamos llamados a enfrentar la realidad tal como es. Los tiempos cambian y debemos reconocer que a menudo no sabemos cómo insertarnos en los nuevos escenarios”, dijo el papa en portugués ante cerca 2,000 religiosos.
Olvidamos, aseveró Francisco, “que la Tierra Prometida está adelante y no atrás, y en ese lamento por los tiempos pasados, nos vamos petrificando”.
“Nos momificamos y no es bueno que un obispo o un sacerdote en vez de profesar la Buena Nueva anuncie una cosa gris que no enciende el corazón de nadie”, agregó. En Mozambique, los cristianos son cerca el 47 % de la población, y los católicos representan el 28 %, con un aumento cada vez mayor de los protestantes. Francisco invitó al clero del país a no caer en “cierta mundanidad espiritual”.

The post Papa lamenta que a veces el clero se esté “momificando” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.