Take a fresh look at your lifestyle.

Papa dice pobres merecen dignidad del trabajo

165

El papa Francisco insistió el domingo en que la pobreza no es inevitable y que los pobres merecen la dignidad del trabajo, mientras visitaba una cantera en Madagascar donde cientos de personas trabajan en lugar de hurgar en el vertedero más grande de la capital.
El líder católico hizo un llamado a encontrar nuevas estrategias de desarrollo para combatir la pobreza mundial al visitar el proyecto Akamasoa, o “Ciudad de la Amistad“, que se eleva en una ladera sobre el vertedero en Antananarivo.
Akamasoa fue fundado por un sacerdote argentino que se sintió tan abrumado por la miseria en Madagascar que decidió buscar formas de que los pobres pudieran ganarse la vida.
Durante 30 años, la cantera de Akamasoa ha producido las piedras con las que se construyeron las viviendas, carreteras, escuelas y clínicas que ahora salpican la ladera cubierta de pinos de Antananarivo.
Al saludar a los aldeanos y trabajadores de las canteras, el papa Francisco agradeció que Dios “escuchara el grito de los pobres“.
“Su petición de ayuda, que surgió de la falta de vivienda, de ver a sus hijos crecer desnutridos, de estar sin trabajo y a menudo considerados con indiferencia, si no desdeño, se ha convertido en una canción de esperanza para ustedes y para todos los que lo ven”, dijo el papa a los fieles.

The post Papa dice pobres merecen dignidad del trabajo appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.