Take a fresh look at your lifestyle.

Papa advierte sobre el peligro de la corrupción en Mozambique

122

El papa Francisco concluyó ayer su visita a Mozambique consolando a madres y niños infectados de VIH y denunció la corrupción descontrolada que ayudó a convertir al país sudafricano en uno de los más pobres del mundo.
Francisco recibió una ruidosa bienvenida tanto en el centro médico especializado en el tratamiento del sida como en un estadio deportivo empapado por la lluvia y atestado de fieles que cantaban y bailaban, en una muestra de su popularidad en una nación donde los católicos suponen menos de un tercio de la población.
Durante su homilía, el pontífice argentino instó a los aproximadamente 60,000 mozambiqueños presentes a seguir por el camino de la reconciliación tras la guerra civil. Pero advirtió de los peligros de la corrupción y las injusticias que se cometen cuando los funcionarios públicos dicen ayudar a los pobres pero se guían por intereses personales. “Mozambique es una tierra de abundantes riquezas naturales y culturales pero, paradójicamente, gran parte de su población vive por debajo del umbral de la pobreza”, dijo Francisco durante la misa.

The post Papa advierte sobre el peligro de la corrupción en Mozambique appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.