Take a fresh look at your lifestyle.

Países tratan cómo proteger Amazonía

132

Los gobernantes de varios países sudamericanos que comparten la Amazonía se reunieron ayer en Colombia para analizar cómo aumentar la protección de la selva más grande del mundo.
Sin embargo, la cumbre de un día en Leticia — un pueblo en la cuenca del Amazonas en donde se juntan las fronteras de Colombia, Perú y Brasil — terminó con pocas acciones concretas y expuso las profundas divisiones ideológicas y políticas en cuanto al desarrollo sustentable de uno de los lugares que más dióxido de carbono absorben en el mundo.
Mientras el presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien nació en la Amazonía, ofreció un homenaje lleno de cantos sobre la diversidad de la flora y fauna en la que fue criado, su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, atacó a los líderes del primer mundo por supuestamente conspirar contra la soberanía de las naciones en la región. “Estamos matando la tierra”, dijo Moreno, quien estaba al borde de las lágrimas mientras contaba como volaba sobre el río Amazonas, que comparó con una gran anaconda muerta, “y somos responsables de aquello”.

The post Países tratan cómo proteger Amazonía appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.