Take a fresh look at your lifestyle.

Ortega culpa EEUU “alentar” protesta sociales Nicaragua

167

El presidente Daniel Ortega culpó a la embajada de Estados Unidos en Nicaragua y a organismos de derechos humanos de la OEA y la ONU de “alentar” las protestas sociales que estallaron en abril del año pasado y que causaron una grave crisis política que aún persiste.
Ortega dijo que miembros de la sede diplomática estadounidense apoyaron “por debajo” a los “terroristas” (opositores).
“Los de la embajada de Estados Unidos por un lado alentaban… y por debajo le echaban leña al fuego“, en momentos en que “la policía estaba resguardada y no era una fuerza de combate contra esos terroristas”, afirmó.
El exguerrillero de 73 años, dijo que las protestas fueron apoyadas por empresarios privados, obispos de la Iglesia católica y organismos de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas.
“Le echaron leña al fuego, no mostraron amor al prójimo y se iban con los derechos humanos de la OEA y de la ONU a decirles (a los manifestantes) que se mantuvieran en los tranques”, dijo Ortega. “Se juntaron ahí todos los demonios. les hicieron creer que estaban ganado la guerra. Pensaron que ya se hacían de nuevo con el poder”, insistió.
Durante las protestas manifestantes levantaron barricadas y “tranques” (retenes) por todo el país.

The post Ortega culpa EEUU “alentar” protesta sociales Nicaragua appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.