Take a fresh look at your lifestyle.

OPS preocupada por aumento COVID en Chile, Brasil y Perú

33

La Organización Panamericana de la Salud expresó el martes su preocupación por el aumento de los casos del nuevo coronavirus en Brasil, Chile y Perú, y advirtió que como Latinoamérica se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia, la situación seguirá empeorando. “Vamos a tener unas semanas muy duras por delante”, expresó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en la conferencia semanal virtual del organismo.
Clarisa Etienne, directora de la organización, explicó que en la última semana Latinoamérica superó a Europa y Estados Unidos en la cantidad de casos de personas infectadas diariamente. Dijo que la organización está “especialmente preocupada” por la situación en Brasil.
En Sudamérica, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, y Venezuela siguen en suba, mientras que en Bolivia y Paraguay se ve una leve caída de los casos, dijo la directora de la OPS. En el caso de Brasil, los modelos muestran que “las muertes diarias crecen exponencialmente” con un pico de cerca de 8.300 muertes para agosto, dijo. Marcos Espinal, el director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, advirtió que uno de los problemas en Sudamérica es que los países aún no realizan suficientes pruebas para detectar a los enfermos.

The post OPS preocupada por aumento COVID en Chile, Brasil y Perú appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.