Take a fresh look at your lifestyle.

OPS pide acceso a vacuna no dependa de riqueza país

77

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó ayer a “no permitir” que el acceso a una futura vacuna contra el SARS-CoV-2 dependa de la capacidad de pago de un país.
“No podemos permitir que el acceso a la vacuna pueda estar relacionado con la capacidad de pago de un país. Es muy importante la solidaridad y el hacer que todos tengan acceso a está vacuna cuando esté lista”, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.
Barbosa mostraba así su preocupación por que un futuro método de inmunización no llegue a los países más pobres del continente, donde, según la institución, se han sobrepasado ya los 2 millones de casos de coronavirus y se han registrado más de 121.000 fallecidos por COVID-19. Asimismo, apuntó que la OPS ha trabajado ya con “socios internacionales” para que los países de la región tengan acceso a la vacuna cuando esté disponible.
Esta declaración llega después de que la farmacéutica estadounidense Moderna anunciara que la primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado “positivo” en una primera fase de su experimentación clínica.

The post OPS pide acceso a vacuna no dependa de riqueza país appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.