Take a fresh look at your lifestyle.

ONU: Pandemia de COVID-19 dejará un mundo más pobre

98

La pandemia del coronavirus desencadenará la mayor contracción de la economía global desde la Gran Depresión y empujará a millones de personas a la pobreza, según la ONU, que prevé una recuperación lenta y compleja e incluso algunos daños irreparables.
Naciones Unidas presentó ayer, miércoles, una revisión de sus previsiones económicas para tener en cuenta el impacto del COVID-19, con unas cifras que -aunque no son exactamente iguales- van en la misma línea de las de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La ONU prevé que la economía mundial se contraiga este año un 3.2 %, con una caída especialmente fuerte en las economías más desarrolladas. Según sus cálculos, habrá desplomes del 5.8 % en la zona euro, del 5.4 % en el Reino Unido, del 4.8 % en Estados Unidos o del 4.2 % en Japón.
Latinoamérica estará también entre las zonas más golpeadas, con una contracción del 5.4 % en su conjunto y caídas del 5.5 % para Suramérica y del 5.4 % para México y Centroamérica.
Según la ONU, China -el país donde se originó la pandemia- logrará cerrar 2020 con crecimiento, un alza de un 1.7 % en su producción económica, aunque muy lejos de las proyecciones previas a la crisis. En total, el mundo perderá casi 8.5 billones de dólares en producción económica durante los próximos dos años como consecuencia de la pandemia, un retroceso que eliminará prácticamente los avances de los cuatro años anteriores, según la ONU.
Naciones Unidas considera que lo probable es un rebote de la actividad más rápido.
Más de 4.17 MM de infecciones
Ginebra.- EFE.- El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo asciende a 4.17 millones, de los que 84,290 casos corresponden a las últimas veinticuatro horas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las muertes por la COVID-19 se elevan a 287,399, con 4,278 fallecidos en la última jornada. El recuento de este miércoles confirma que el nuevo foco de la pandemia se ha trasladado al continente americano, que ha sobrepasado a Europa en número de infecciones. Rusia ha pasado a ser el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 242,000 casos, según el organismo. A pesar de ello, el Gobierno ruso ha decidido levantar el confinamiento de seis semanas y ordenar a los trabajadores el retorno a sus actividades.

The post ONU: Pandemia de COVID-19 dejará un mundo más pobre appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.