Take a fresh look at your lifestyle.

ONU insta revisar sanciones a Cuba por virus

83

Naciones Unidas recordó ayer que las sanciones impuestas por países, incluido EEUU a Cuba, deberían ser revisadas para asegurar no perjudiquen lucha contra el virus.
Mark Lowcock, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, señaló que todos los países deben ayudarse ante la pandemia. “Las Naciones Unidas creen que lo que se necesita respecto a las sanciones es asegurar que ninguna de ellas conlleve consecuencias involuntarias que acaben obstaculizando o haciendo más difícil la batalla contra el COVID-19”, dijo Lowcock cuando se le preguntó sobre el bloqueo estadounidense a Cuba. “Así que esperamos que todos los países revisen las medidas que han impuesto”, dijo el funcionario.
Washington inició un fuerte bloqueo financiero contra Cuba hace 6 décadas para presionar cambio de sistema político y social en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder. Funcionarios cubanos han denunciado que el bloqueo impide la llegada de ayuda y medicamentos. Hace un mes dijeron que un cargamento de asistencia con mascarillas y equipos para diagnosticar el virus, enviado a Cuba por el hombre más rico de Asia, Jack Ma, fue bloqueado.

The post ONU insta revisar sanciones a Cuba por virus appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.