Take a fresh look at your lifestyle.

Onamet pronostica aguaceros en regiones

75

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con tronadas y tormentas eléctricas sobre las regiones: Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central por la incidencia de una vaguada y de una onda tropical sobre las Antillas Menores.

Seguirán las altas temperaturas, por lo que se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras y de colores claros.

Exhorta a la ciudadanía a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.

Onamet observa tres zonas de aguaceros y tronadas con posibilidad de convertirse en ciclón tropical. La primera estaba anoche entre el centro de las Bahamas, el área central del este de Cuba con un 20% y la segunda a 1,620 km al oeste/suroeste de la isla de cabo Verde con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. La tercera estaba en la porción noroeste del golfo de México.


Leave A Reply

Your email address will not be published.