Take a fresh look at your lifestyle.

ONAMET dice aguaceros de hoy se deben a incidencia de una vaguada

46

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias de esta tarde, en el territorio nacional son debido a la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la  región inferior de la atmósfera, lo que ha favoreció el ingreso de nublados y chubascos en el transcurso de esta tarde.

Los aguaceros dispersos algunos moderados con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Se estima que para mañana martes, una nueva onda tropical esté transitando sobre nuestro territorio, la misma se combinará con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, y favorecerá los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. 

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que vigila un área  de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una zona de baja presión, localizada en la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 70 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

ONAMET sugiere a toda la población, evitar exposición continua al sol, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, recomienda ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. La entidad meteorológica habló también de la escasez del agua hace varios meses, causado por un déficit pluviométrico, invitando a la población a racionalizar el uso del agua.                             


Leave A Reply

Your email address will not be published.