Take a fresh look at your lifestyle.

OMS: Foco pandemia se trasladó a América

97

América se convirtió ayer, martes, en el foco infeccioso más grave de la pandemia de coronavirus, al superar en número de casos a Europa, que durante dos largos meses fue el epicentro de esta crisis y ahora arrastra sus consecuencias, que son imprevisibles en un continente peor preparado.
El último recuento de casos globales y por regiones de la OMS ha confirmado que los casos en América han llegado a los 1.74 millones, tras la aceleración de contagios de las últimas semanas, y ha sobrepasado los 1.73 millones de Europa, donde la transmisión del nuevo coronavirus se ha ralentizado claramente. “América va definitivamente por delante en la pandemia por el número de casos y hay muchas muertes que están ocurriendo”, comentó al respecto una de las portavoces de la OMS, Margaret Harris.
América está experimentando en estos momentos lo que a partir de la segunda mitad de marzo y en abril vivieron varios países de Europa occidental, en particular Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido, con una progresión exponencial de contagios.
El último reporte sobre la situación mundial de la OMS revela que el último aumento diario de casos en América llegó a 47,000.

The post OMS: Foco pandemia se trasladó a América appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.