Take a fresh look at your lifestyle.

Obispo de La Vega critica impunidad y narcotráfico

120

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, criticó ayer la corrupción y el régimen de impunidad que impera en el país, la mano indiscriminada contra la naturaleza y el desarrollo del narcotráfico que cuenta con la complicidad de las autoridades.

Dijo que es difícil explicarse cómo se han desarrollado el narcotráfico y la red de corrupción al margen de la complicidad estatal.

Indicó que la sociedad está cansada “de la presencia de redes delincuenciales operando de manera impune durante años en el país, hasta con carnés de autoridades” sin que el brazo de la justicia caiga sobre ellos.

Al pronunciar la homilía en la eucaristía principal de la celebración del Día de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, confió en que las nuevas generaciones de políticos, unidas a las viejas que son íntegras, no vengan contaminados con estas toxinas venenosas en su sangre.

En ese sentido, hizo un llamado a los políticos para que practiquen la decencia en el discurso, en el roce entre los candidatos, en los funcionarios y en acciones de cara a la sociedad.

Asimismo abogó porque los políticos no siembren indignación, desasosiego y desesperación en el corazón del pueblo, así como eliminar la compra de conciencias “porque su misión es propiciar el bienestar común, no alterarlo, impedirlo ni arruinarlo”.

A la misa asistieron el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; el líder del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el senador Euclides Sánchez, y los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Fausto Ruiz, entre otros.

Llamado a la familia. Monseñor Rodríguez pidió a la Virgen de Las Mercedes por la integridad de las familias dominicanas para la formación en valores éticos y religiosos, afirmando que la descomposición familiar afecta el bienestar social.

Medio ambiente. El prelado levantó un clamor por el cuidado de la naturaleza, tras señalar que esta está amenazada por la contaminación de las aguas y la explotación indiscriminada por parte de sectores poderosos a cambio dinero, el cual dijo no le devolverá al país los recursos naturales.
El Diablo. Preocupado por la depredación del medio ambiente, monseñor Rodríguez dijo en medio de la homilía que esto es como el “Diablo”, refiriéndose a las manos que han deforestado al país y pidió, en ese sentido, seguir defendiendo que no haya explotación en la Loma Miranda y salvar al río Camú y a la presa de Guaigüí, entre otros.

The post Obispo de La Vega critica impunidad y narcotráfico appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.