Take a fresh look at your lifestyle.

¡Ni renuncia, ni apoya! Melanio Paredes se mantiene firme para las primarias del PLD

128

En rueda de prensa, Lic. Melanio Paredes, dejó claro que no renunciará a sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como se definió como la auténtica tercera vía que unifica a su organización política alrededor de propuestas serias y viales para atacar los males nacionales.

Paredes se quejó de que a través de“una formidable y avasallante presencia publicitaria en los medios de dos de esos precandidatos, intentaron hacer invisibles las otras opciones”, además de esto, rechazó la práctica en esta fase final de la precampaña de poner a correr rumores de supuestos apoyos o retiros.

“Nos vemos precisados a comunicar a los electores y a la opinión pública, que nuestras aspiraciones de convertirnos en el candidato presidencial del PLD en las elecciones de mayo del 2020 es firme e irrenunciable, porque nos asumimos como la auténtica terceravía” dijo el político, agregando queno puede sumarse a ninguno de los grupos que se muestran antagónicos, ya que según él, esta situación está poniendo en serio riesgo la unidad y razón por la que fue fundado el PLD.

El también miembro del Comité Central del PLD aseguró “vamos a las primarias del próximo domingo porque nuestros votos cuentan y que se cuenten el 6 de octubre,así como también estos votos gravitarán de manera determinante en el año 2020”.

Añadió que Melanio Paredes es el precandidato a la presidencia por el PLD que menos dinero ha reportado como gastado en la actual contienda electoral interna, llegando a una cifra aproximada de 800 mil pesos, los cuales, comparados con los más de 200 millones de pesos que reportaron a la Junta Central Electoral otros de sus contendores, evidencian una obvia competencia desigual

“Competiremos en estas primarias abiertas por el voto conciente que cuesta poco y llega por cuenta propia, contrario al voto clientelar que cuesta caro y hay que acarrearlo” dijo en la rueda de prensa el aspirante presidencial.

Paredes aseguró también que va a las primarias para “vencer el desaliento y sembrar esperanza”, dijo que su proyecto busca reencantardentro del PLD y sumar afuera, esto último, dijo, evidenciado por “el cálido respaldo recibido en la sociedad civil y el sector externo a través del movimiento Propuesta Ciudadana que dirige Ricardo Fortuna”, y afirmó también que una buena parte de población apuesta a que su partido aún tiene chance de hacer un cambio desde el poder.“Somos la razón de ser del PLD, el candidato que unifica alrededor de propuestas serias y viables”, expresó.

Asimismo, el precandidato informó que están depositando ante la Comisión Electoral del PLD, conforme se informó a la JCE, un listado de 2,000 delegados para ser acreditados en las 7,400 mesas electorales como la proporción correspondientea su proyecto de precandidatura, cuyos derechosde representación, expresó, están amparados bajo el precepto constitucional y el principio de equidad contemplados en la Ley de Partidos No. 33-18 y del Régimen Electoral No. 15-19.

Al finalizar, el dirigente del partido morado invitó a los demás precandidatos contendores a que “honremos la memoria de Juan Bosch, acogiéndonos al debate de ideas y propuestas, dejando atrás los enconos y diatribas, igualmente respaldar y fortalecer el rol de árbitro de la Junta Central Electoral(JCE), ya que los partidos se reconocen así mismos como incompetentes de gerenciar sus procesos internos”, estableció.

The post ¡Ni renuncia, ni apoya! Melanio Paredes se mantiene firme para las primarias del PLD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.