Take a fresh look at your lifestyle.

Negativa PRM y FP obliga posponer sesión sobre prórroga

54

La Cámara de Diputados no pudo sesionar ayer para conocer la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus al no lograr el quórum requerido debido a que los opositores rehusaron entrar al hemiciclo, por lo que su presidente, Radhamés Camacho, pospuso la sesión para mañana a las 10:00 am.
Los diputados de la oposición se unieron en bloque para no votar por la resolución que el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional, en la que pide la aprobación de 17 días más de extensión de las medidas de excepción por el COVID-19.
Los diputados se rehusaron a aprobar la resolución que ya aprobaron los senadores el pasado martes, otorgándole al mandatario los 17 días pedidos para cumplir una quinta prórroga y un sexto tiempo de Estado de Emergencia, contando la primera aprobación correspondiente a un plazo de 25 días.
A más de media hora de abierta la sesión en la Cámara de Diputados, pautada para las 10:00 de la mañana y que inició con retraso, no se había conformado la matrícula requerida. Camacho anunció el cierre de la sesión.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dio a conocer el disgusto de la bancada oficialista por la renuente decisión de los diputados de los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP).
La diputada Josefa Castillo y los legisladores de la FP, Marcos Cross y Rubén Maldonado, coincidieron con la diputada del Partido Quisqueyano Social Demócrata, Betzaida González y el reformista Pedro Botello, en que no votarán por más Estados de Emergencia.


Leave A Reply

Your email address will not be published.