Take a fresh look at your lifestyle.

Narda se degrada a depresión tropical pero sigue provocando lluvias en México

65

 

México. El ciclón Narda perdió fuerza en las últimas horas hasta convertirse en una depresión tropical, si bien continúa ocasionando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Narda, ahora como depresión tropical se localiza en línea de costa al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora. La circulación de este ciclón ocasiona lluvias importantes en el noroeste del país”, informó el SMN en su reporte de las 07.00 hora local (12.00 GMT).

El fenómeno meteorológico avanza en paralelo a las costas mexicanas y se espera que este martes toque ligeramente tierra en varias ocasiones, mientras va perdiendo fuerza.

El ciclón se mueve a 22 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.   De esta manera, se esperan “lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua y Sinaloa e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Durango”, agregó el Meteorológico.

Narda se formó el pasado fin de semana y avanzó a un velocidad notable desde el sur de las costas del Pacífico mexicano hacia el norte, dejando fuertes lluvias y al menos un muerto -un hombre de 23 años- que fue arrastrado por un río en el estado de Oaxaca.

Pese a que no ha llegado a convertirse en huracán, ha ocasionado daños de distinta consideración en varios estados, sobre todo inundaciones en municipios, deslaves de tierra y carreteras dañadas.

Según el reporte más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el sureño estado de Guerrero es uno de los más afectados porque hay 321 personas en 11 refugios temporales.

The post Narda se degrada a depresión tropical pero sigue provocando lluvias en México appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.