Take a fresh look at your lifestyle.

Muertes por coronavirus en América bordean las 100 mil

84

América se consolidó esta semana como el continente donde el coronavirus se expande con mayor rapidez en momentos en los que se aproxima a los 1.7 millones de contagios confirmados y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que habrá cambios importantes en nuestras vidas hasta que haya una vacuna.
En América el número de muertes por el coronavirus bordea ya las 100,000 y la expansión de la pandemia siguió su curso ayer en EE.UU. al reportarse 1,279,546 casos totales en el país, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, que calcula que en el mundo ya son 273,034 los fallecidos y 3,918,316 los contagiados.
Después de EE.UU. la situación más grave en América la afrontan Brasil (con 141,088 casos), seguido por Canadá (67,368) y Perú (58,526).
Cambio de vida El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan, señaló frente a la llamada nueva normalidad que “la salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”.
“Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando en fases más virulentas de la pandemia”.
Soporte económico Ante la crisis sanitaria y su impacto en las finanzas han sido varios los países que han acudido a ayudas como es el caso de Ecuador, que obtuvo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) la aprobación de dos préstamos, uno para responder a la emergencia sanitaria y otro para mitigar el impacto económico provocado por el COVID-19.

The post Muertes por coronavirus en América bordean las 100 mil appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.