Take a fresh look at your lifestyle.

MS advierte cerrará negocios violen normas durante virus

52

Los lugares de ventas que violen el distanciamiento físico y mantengan personas aglomeradas durante la pandemia de covid-19 serán cerrados por el Ministerio de Salud, quien pedirá auxilio del Ministerio Público, informó ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo consideró parte de la chercha política e insensatez el criterio de que en la República Dominicana se manipulan las cifras para lograr extensión en períodos de emergencia.
El funcionario fue enfático sobre la necesidad de respetar las normas y que la población no se aglomere, y reiteró, si violan las normas serán cerrados.
En otro sentido, el ministro de Salud aseguró que el desabastecimiento de insumos para la prueba de PCR no afecta la cantidad de analítica que se realizan, porque el Laboratorio Nacional doctor Defilló trabaja con más de 1,500 muestras cada día. El funcionario aseguró que la economía nacional se abre no porque la enfermedad viral no esté en el país, sino por una necesidad. “La covid no ha desaparecido, pero por necesidad la economía debe ponerse a funcionar”, insistió ante preguntas de periodistas en la rueda de prensa en la que leyó el boletín número 83.
En otro orden, el ministro de Salud aseguró que se estudian dos personas positivas a covid–19 en forma multisistémica.


Leave A Reply

Your email address will not be published.