Take a fresh look at your lifestyle.

Movimiento dice falta de cédula impide ayuda

55

El movimiento reconoci.do expresó ayer que la falta de cédula de dominicanos de ascendencia haitiana dificulta la asistencia social humanitaria en estos momentos, por lo que demandó del Gobierno y del Estado soluciones satisfactorias y razonables para la población afectada por la sentencia 168-13 y la ley 169-14, “ya que ha quedado de manifiesto el grado extremo de exclusión en el que queda sumida la población por no estar dotada de personería jurídica”.
Dijo que es igual de oportuno que a cinco años de la la ley 169-14, recordarle al Estado la situación de apatridia que padecen miles de personas nacidas en República Dominicana “que sufren por no poseer una identidad legal”.
Afirmó en una nota que confirman las denuncias sobre la vulnerabilidad extrema en la que está la población de ascendencia haitiana sin documento.

“Aprovechamos para hacer de conocimiento a la sociedad que los mecanismos establecidos por la ley 169-14 no cumplieron con la encomienda de solucionar el problema generado por la sentencia del Tribunal Constitucional”.

The post Movimiento dice falta de cédula impide ayuda appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.