Take a fresh look at your lifestyle.

MOPC desinfecta periódicos Hoy, El Día y El Nacional

27

El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, realizó ayer un operativo de desinfección minuciosa en la sede de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.
La jornada de higienización abarcó todas las áreas de los tres pisos donde están ubicadas las redacciones, oficinas, comedor, archivos y pasillos. Así como en la zona exterior donde se encuentran las maquinarias y los parqueos de los medios del Grupo Corripio.
Un camión-cisterna, cargado de una mezcla de agua con hipoclorito de sodio (como la que se ha utilizado en la provincia de Wuhan, en la República de China), un equipo de propulsión y varios operadores, todos con trajes de aislamiento, realizaron una desinfección esparciendo la solución química por cada rincón de la edificación, luego de que fuera retirado el personal.
La acción de inocuidad donde también participó la Unidad de Gestión Social de la Comisión Militar y Policial, forma parte de la labor del MOPC para contribuir a contrarrestar la transmisión y expansión del coronavirus o covid-19, donde se pueden producir posibles focos o son zonas de alta vulnerabilidad de contagio en el Gran Santo Domingo, así como en distintas provincias.
Recientemente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, informó que en el Distrito Nacional se estarán interviniendo diez sectores con los operativos masivos de desinfección.
Los equipos de aseo se han trasladado por sectores como Cristo Rey, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa María, San Carlos, Gascue, Don Bosco, y Las Praderas, entre otros.

The post MOPC desinfecta periódicos Hoy, El Día y El Nacional appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.