Take a fresh look at your lifestyle.

Montás llega a 99 mph en su debut

21

ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com

En su debut primaveral retrasado por un diagnóstico positivo de COVID-19, el dominicano Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland, lanzó como el tirapiedras que abrió el juego inaugural de la temporada 2020.
El derecho que cumplirá 28 años el 21 de marzo mantuvo una velocidad promedio con su bola rápida entre 95-97 millas por hora alcanzando un pico de 99 mph durante su actuación de 3 episodios en blanco el domingo pasado frente a los Medias Blancas de Chicago en el Estadio Hohokam de Mesa, Arizona.
Montás realizó 34 lanzamientos de los cuales solo 3 fueron del tipo “divisor” el pitcheo agregado que le ayudó en 2019 a una extraordinaria temporada en la que acumuló un record de 9-2 con promedio de carreras limpias de 2.63 en 96 episodios durante 16 aperturas. Ponchó a 103 con 23 transferencias.
El diestro dominicano redujo el uso de su “divisor” en la recortada campaña de 2020 cuando abrió 11 partidos en los que totalizó 53 episodios y 60 ponches junto a 23 boletos.
Montás, de 6-2 de estatura y un peso de 255 libras, ha declarado que una de sus metas es recuperar la sensación y regresar a un uso más frecuente del efectivo lanzamiento
«Eso es algo que creo que me ayudará como me ayudó en el pasado», dijo Montás a MLB.com sobre lanzar más el divisor. «Quiero poder trabajar en él y asegurarme de que esté listo para la temporada».
El nativo de Sainaguá, provincia de San Cristóbal, también está empeñado de demostrar que sigue siendo el as en la rotación de los Atléticos una donde tiene la competencia del zurdo Jesús Luzardo y el derecho Chris Bassitt, quienes están siendo considerados para abrir el primer partido de Oakland en la campaña.
Montás dijo que entre ellos hay una amistosa competencia que redundará en beneficio del equipo.
«Puedes hacer la misma pregunta a los otros muchachos y ellos te darán la misma respuesta», dijo Montás. “Nos cuidamos unos a otros, así que si un chico tiene una buena salida, nos alegramos por él. Pero también queremos salir y mostrar lo que tenemos. Todos pensamos de la misma manera al respecto».

The post Montás llega a 99 mph en su debut appeared first on El Nacional.


Leave A Reply

Your email address will not be published.