Take a fresh look at your lifestyle.

MIU entrega galardones a varias personalidades

139

El Movimiento Izquierda Unida (MIU), que dirige Miguel Mejía, viceministro de políticas de integración regional, entregó ayer cuatro galardones en reconocimiento a la trayectoria de igual número de personalidades. Se trató de una estatuilla denominada El Glorioso, con la imagen del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Las personas a las que se les entregó la estatuilla fueron Jacinto Suárez Espinosa, por su lucha en favor de la libertad en Nicaragua; Rafael Chaljub Mejía, José Ernesto Diego Landestoy (El Gordo Puello), el poeta Mateo Morrison y el escritor Ignacio Ramonet. Se trató de la tercera entrega de la premiación del Glorioso. Todos los participantes portaban una boina roja y otros atuendos del mismo color.
Durante un vistoso y colorido acto realizado en el Centro Cultural del club Mauricio Báez, se entregaron los galardones a las personalidades que los organizadores escogieron por sus aportes a las diferentes ramas de la sociedad.
Asimismo estuvieron en la actividad representaciones diplomáticas de las embajadas de Cuba, China y Venezuela.
Chaljub Mejía ha realizado aportes en política, como dirigente de izquierda y en el aspecto cultural, mientras que Morrison es un poeta y catedrático universitario. Asimismo, Ramonet es un intelectual español. Tiene un doctorado en semiología e historia de la cultura. Es especialista en geopolítica y estrategia internacional, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
En en el caso de Landestoy, es un dirigente político vinculado a luchas históricas de la República Dominicana.
La entrega de estatuillas por aportes a la humanidad y al propio país nace de una iniciativa de Mejía y fue entregada en el año 2014 a Cuco Valoy, por sus grandes aportes al arte nacional.
El acto contó con la participación de los cantautores Manuel Frías y Enrique Féliz. La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana.

The post MIU entrega galardones a varias personalidades appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.