Take a fresh look at your lifestyle.

Misión Electoral de la Unión Europea no observará elecciones dominicanas del 5 de julio

44

La Misión Electoral de Expertos (MEE) de la Delegación de la Unión Europea no participarán como observador de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio, organizada por la Junta Central Electoral (JCE).

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana explicó al ofrecer los detalles, que la razón de su ausencia del proceso electoral se inscribe en la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

«En el contexto actual debido a la pandemia del COVID-19, la Unión Euripea lamenta informar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores que no será posible desplegar dicha Misión Electoral de Expertos», señala un comunicado enviado a la Cancillería, con copia a la JCE.

En atendiendo a la invitación de la JCE, la llegada de los expertos se tenía prevista para el 17 de abril, y como consecuencia directa de la crisis mundial del COVID-19 y la postergación formal de las elecciones presidenciales del 17 de mayo al 5 de julio, la llegada de los expertos se había aplazado para este 6 de junio.


Leave A Reply

Your email address will not be published.