Take a fresh look at your lifestyle.

Ministro Salud Pública: Con incendio de Duquesa pueden aumentar infecciones respiratorias

88

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que las infecciones respiratoria aguda pueden verse incrementadas por los efectos nocivos del incendio en el vertedero de Duquesa.

“Con relación a Duquesa hemos dado una alerta en todo el Sistema Nacional de Salud a prestar atención, sobre todo al personal de enfermedades crónicas y la infancia por está situación”, manifestó el funcionario.

“Las infecciones respiratoria aguda pueden verse incrementadas por los efectos nocivos del humo provocado por el  incendio”, explicó Sánchez Cárdenas.

Le podría interesar: COVID-19: La última niña que estaba en el Robert Reid salió, pero otra entró

También el ministro recomendó a la población a tomar medidas para evitar la afección de la humareda que está afectando al Gran Santo Domingo.

Indicó que en el país los casos confirmados del coronavirus subieron a 8,807 con 327 nuevas, mientras los fallecidos ascendieron a 362, con ochos muertos adicionales registrados en las últimas 24 horas.

Agregó que hay 644 personas hospitalizados. 134 en Unidades de Cuidados Intensivos, de estas 55 están bajo ventilación.

Asimismo, el ministro dio a conocer que 59 pacientes recibieron el alta médica ayer.

Además, resaltó que este martes salió la única niña que había con COVID-19 en el Hospital Robert Reid Cabral, sin embargo, hoy ingresó otra.

A continuación el video:

The post Ministro Salud Pública: Con incendio de Duquesa pueden aumentar infecciones respiratorias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.